PROXIMAS CAMADAS DISPONIBLES

Todas las razas de animales puros de cría tienen un propósito o función.
Son “herramientas” que el hombre ha ido seleccionando y purificando en el tiempo con el fin de ser útiles en las tareas cotidianas y para su supervivencia. Para ello debe tener un Estándar especifico de cómo debería ser cada una de las razas para cada función. Estas “especificaciones” que son únicas para cada una de ellas, son las bases de la creación de los Estándares raciales según la función.
La creación de estas “descripciones detalladas” de cada una de las razas, hace que cada una tenga una única identidad y si bien se van modificando en el tiempo, la escencia no se altera.

Sr. Gerardo Paolucci ( Manual de Cinologia FCA)

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El bullmastiff es una raza desarrollada del antiguo mastiff Ingles y el bulldog.

En principio se utilizaba como perro de guardia y en la antigüedad para ayudar a los guarda bosques a apresar cazadores furtivos.

El bullmastiff es Inteligente, observador y confiable.

Es legendaria su bravura, coraje y defensa hacia los intrusos.

 
APARIENCIA GENERAL / TEMPERAMENTO

De construcción poderosa y simétrica. Demuestra gran fuerza, aunque su apariencia no es pesada. Es un perro robusto y activo. Es brioso, alerta y fiel. Es fuerte, activo, confiable y de gran resistencia.

CABEZA

Visto desde cualquier ángulo, el cráneo es ancho y cuadrado. Pueden observase muchos pliegues cuando el perro muestra interés, pero no cuando está en reposo. La circunferencia del cráneo puede ser igual a la altura de la cruz del perro. Su trufa es ancha y chata, su hocico es corto ancho y cuadrado. Tiene una mandíbula es ancha y profunda con una mordida regular, aunque se acepta un leve prognatismo inferior, sus dientes son fuertes y aplicados de forma regular. Tiene mejillas abultadas. Sus ojos son oscuros o avellanas. Sus orejas son cortas y en V con inserción alta, le dan a la cabeza una forma cuadrada y tienen un color mas oscuro que el manto.

CUELLO / CUERPO / COLA

El cuello es bien arqueado, no muy largo y bien musculado; su circunferencia es casi igual a la del cráneo. La espalda es corta y recta, impartiendo un aspecto compacto, pero no tanto como para interferir con su movimiento. No se acepta la espalda cóncava o convexa. Tiene un lomo ancho y musculado; flancos son bastante profundos. Su pecho ancho y profundo, bien descendido entre los miembros delanteros. Antepecho profundo. La cola de implantación alta. Es fuerte en la base y disminuye gradualmente hasta la punta, llegando al corvejón. Es recta o encorvada, pero ni tipo hound. La cola torcida es muy indeseable.

 
EXTREMIDADES / PIES

Sus miembros anteriores son fuertes y rectos; de huesos sólidos. Vistos de frente están bien separados y aplomados. Tiene piernas bien desarrollada, denotando vigor y actividad. Con corvejones moderadamente angulados. Los corvejones de vaca son una falta grave.

 
MOVIMIENTO

Su movimiento denota fuerza y determinación. Cuando se mueven en línea recta, ni los miembros delanteros, ni los miembros traseros deben cruzarse o doblarse. El miembro derecho delantero y el miembro izquierdo trasero deben levantarse y apoyarse al mismo tiempo. El impulso vigoroso de los miembros traseros no altera la firmeza de la línea de la espalda, denotando así un movimiento armonioso y balanceado.

 
PELAJE

El pelo es corto y duro al tacto. Protege al animal de las condiciones climáticas. Es liso y pegado al cuerpo. El pelo largo, sedoso o lanoso es muy indeseable. Su color cualquier tono atigrado, leonado o rojo; el color debe ser puro y claro. Se acepta una leve marca blanca en el pecho, pero otras marcas blancas son indeseables. La máscara negra es indispensable, uniéndose armoniosamente a las marcas negras alrededor de los ojos que contribuyen a la expresión.

 
TAMAÑO Y PESO

Altura a la cruz:

En los machos: de 64 a 69 cm

En las hembras: de 61 a 66 cm

 

Peso:  

En los machos: de 50 a 59 kg

En las hembras: de 41 a 50 kg

© Copiright Du Grand´s Dieux - Bullmastiff. Todos los derechos reservados.

Diseñado por